La teoría totaliztic de Jan Pajak
XausteinG
2012-08-08 10:09:18 UTC
Sobre la propuesta "teoría totaliztic" de Jan Pajak, el apartado que más me ha interesado es el relacionado con la explicación que ofrece de la "energía libre".

http://www.totalizm.pl/skorowidz_links.htm

Según Jan Pajak la energía libre es el resultado de la conversión de energía térmica del medio ambiente en energía mecánica mediante el uso de los motores magnéticos de energía libre.

Esta explicación es compatible con mi teoría del Catacroc.

Si escribimos la ecuación de la energía cinética en mi teoría del Catacroc tenemos:

b/c^2 * m * v^2 = K/r^2 + s

Siendo "b" el potencial químico (alias "carga eléctrica").
Siendo "c" la velocidad de la luz.
Siendo "v" la velocidad total (celeridad).

Siendo "m" la masa del sistema considerado.
Siendo "K/r^2" la intensidad del campo gravitatorio.
Siendo "r" la distancia al centro del campo gravitatorio.
Siendo "s" la constante de estado de la energía cinética (alias "temperatura").

Al extraer energía mecánica del entorno, el valor de la energía cinética del sistema estudiado (motor magnético) aumenta, o sea, el primer término aumenta de valor.

Ante ello el segundo término debe también aumentar para mantener la igualdad de la expresión, hay dos posibilidades:

1) aumenta el campo gravitatorio ( o sea, "r" disminuye), en cuyo caso el sistema estudiado (motor magnético) intenta acercarse al centro del campo gravitatorio (supergravitación).

2) aumenta la temperatura, "s" incrementa su valor.

Si impedimos que se dé alguna de dichas dos posibilidades (la primera sencillamente colocando el motor magnético sobre una superficie rígida) , para que se mantenga el equilibrio en el conjunto del Universo (medio ambiente + sistema a estudio) en el medio ambiente pueden producirse dos posibilidades:

3) disminución del campo gravitatorio K/r^2 (o sea, "r" aumenta), en cuyo caso el medio ambiente se aleja del centro del campo gravitatorio (antigravedad).

4) disminución de la temperatura, el medio ambiente se enfría (la única posibilidad que considera Jan Pajak en su teoría totaliztic).

Preveer cual de las posibilidades (2, 3 o 4) es la que realmente se va a producir cuando funciona un motor magnético de energía libre, no puedo precisarlo (hacen falta hipótesis extra).

Saludos.
XausteinG
2012-08-10 19:13:12 UTC
Sobre la idea de que la gravedad es dipolar, Jan Pajak no es el único en proponer algo semejante:

http://dipoleantigravity.blogspot.com.es/2007/04/possible-sign-error.html

Saludos.
XausteinG
2012-08-13 16:36:48 UTC
Post by XausteinG
http://dipoleantigravity.blogspot.com.es/2007/04/possible-sign-error.html
Saludos.
En la propuesta de Jeong Jin Eue

http://dipoleantigravity.blogspot.com.es/2007/04/latitude-angular-dependence-of-dipole.html

sin renunciar a la fuerza del campo homopolar se le añade además una fuerza de campo dipolar como resultado del giro del sistema estudiado.

Evidentemente, la OEQDSD ha hecho lo imposible, como siempre, para que la idea de Jeong Jin Eue tenga la menor difusión posible.

Quiero destacar lo siguiente:

"Desde el momento angular se conserva, el polo negativo de masa no desaparece siempre que el momento angular permanece *encendida*. También puede verse que este polo negativo de masa gravitatoria no puede existir en el universo de forma aislada."

Posdata: En mi gravitación del Catacroc también hay dos campos pero ambos son homopolares (ambos tienen un único polo), pero cuando el primer campo es nulo el segundo campo (si la velocidad respecto al reposo absoluto no es nula) adopta la forma de un campo tangencial antipolar (campo tangencial con sentido de giro o "spin"), intercambiando lineas de fuerza mínima por lineas de fuerza máxima y viceversa el campo tangencial antipolar parece un campo dipolar.